Este equipo está diseñado para que en uso continuo retenga la emisión de sólidos particulados (polvos) generado en procesos de manipulación de productos a granel o en procesos de generación de este tipo de partículas.
Su principio de funcionamiento es la retención mecánica de los solidos particulados en cartuchos filtrantes diseñados de manera tal, que por el principio de la retención por filtración mecánica y la autolimpieza de los filtros con aire comprimido, finalmente los polvos terminen contenidos en un recipiente por debajo del equipo.
La línea CPC retiene las emisiones de polvos asegurando una eficiencia óptima en el control y tratamiento de las emisiones de sólidos particulados, permitiendo recircular el aire filtrado dentro del espacio de trabajo evitando la instalación de chimeneas y aberturas de techos, cumpliendo con las normas de Seguridad e Higiene para el cuidado de la salud ocupacional y del medioambiente.
Dispone de Controlador Programable marca InFeSa modelo CP-1.0 para el comando del sistema de autolimpieza por aire comprimido de los cartuchos filtrantes y el control del estado del medio filtrante, midiendo la presión diferencial.
- Segun Aplicación
- < 80 dbA @1m
- Según Versión
- -Ver Tabla-
- Según Requerimiento
- Continuo
Gabinete robusto estanco de chapa de hierro con terminación standard pintado al horno.
Su diseño compacto facilita su instalación en espacios reducidos.
Ventilador incoporado en el gabinete, el cual se encuentra revestido internamente con material atenuador de ruidos y, en caso de que la instalación así lo requiera, la opción de un ventilador externo al gabinete con posibilidad de instalarlo en cabina acústica externa.
Los elementos filtrantes (cartuchos) son de fabricación local con medio filtrante importado de alta eficiencia asegurando calidad y disponibilidad de stock o plazos cortos de entrega.
El tipo de medio filtrante se elige según la aplicación.
En caso de ser necesario, se agrega una etapa de post-filtro con la eficiencia y tipo de medio filtrante que sea requerido.
Estos equipos requieren alimentación tanto de energía eléctrica como de aire comprimido.